Si quiero ayudarlo, ¿qué no debo hacer?

10 comentarios    |
Compartir esta nota:

Restarle importancia y trascendencia a la situación.

A todas las personas nos afecta quedarnos sin trabajo y, por más que no lo manifestemos, todos necesitamos del apoyo de nuestra familia y amigos. Evitar que la persona se sienta incómoda en su propia casa por el hecho de estar más tiempo que el acostumbrado y no generar comentarios que puedan lastimar y acrecentar la sensación de angustia y desvalorización que muchas veces sentimos cuando perdemos un empleo.

No respetar los tiempo internos que cada uno necesitamos para atravesar un duelo, en este caso, el duelo por la pérdida de un trabajo.

Dejá tu comentario

  1. J.Armando Maldonado Icaza dice:

    Yo soy desempleado de Luz Y fuerza del Centro, lo que el gobierno hizo con la extincion no solo destruyo nuestras vidas si no tambien a las familias, en mi caso tengo 47 años y cumpli con lo que dijo el Secretario del trabajo que nos liquidaramos antes de la fecha que dijo,posteriormente tomariamos cursos y nos volverian a contratar y son ya año 3 meses y no puedo encontrar trabaja por que estamos voletinados ,yo deje solicitudes de empleo a cable vision ,muebles troncos y muchos mas ,sin ninguna respuesta y el dinero que cobre de mi liquidacion no me alcanza para poner algo.. si alguien podria ayudarme se lo agradecere gracias ….

    • Tomás dice:

      Armando, si reside en Capital Federal o alrededores, se puede comunicar con Diagonal (4381-2946) donde brindan talleres de reinserción laboral para mayores de 45 años.

      Saludos



  2. sandra dice:

    Mi experiencia en esos momentos tan difíciles fue que mi familia me aisló, me quedé sola y pensaba que no querian verme mal, y en realidad hoy que todo pasó y cada cosa está en su lugar, cuando pregunté el por qué la respuesta fue que era mi problema y que yo tenía que solucionarlo, un gran error… El problema era mío, sí, pero aislarme me hizo todo mucho mas dificil, besos.
    sandra vannini

  3. marta bornia dice:

    Buenas tardes! Todo lo que dicen es comprensible pero cuando pasan los días y el trabajo no aparece y no tenés ni siquiera ahorros y hay que pagar las cuentas y comer, como nos pasó a mi y a mi marido, y los familiares (hermanos y sobrinos de mi marido) desaparecieron, ni el teléfono sonaba y seguramente era por temor a que les pidiéramos ayuda o dinero. Ahora gracias a Dios y a otras políticas que no son las de los 90 donde no había producción y éramos un país de servicios, tengo trabajo aunque lo mío es precario y sin registrar pero me permite sentirme cómo persona y llevar algo de dinero a mi casa.
    Cordialmente los saludo!

  4. Sonia dice:

    Hols amigos, una vez más estoy sin trabajo. Hace un tiempo Uds. me ayudaron a encontrar uno y se los agradecí mucho. Quisiera saber cómo seguir ya que me siento como perdida. Muchas gracias.

  5. Pablo Chazelle dice:

    Recuerdo que me ponía tenso la pregunta de mi esposa al regresar a casa: “¿Alguna novedad?” y eso que en esa oportunidad solo estuve 117 días desocupado.
    Tampoco es bueno buscarle actividades fuera de la búsqueda laboral, tipo: “¿Por que no vas al supermercado?”.
    Entiendo que es difícil para la familia, tampoco ellos saben como ponerse ante el desempleo.

    • Tomás dice:

      Gracias Pablo por compartir tu experiencia y coincido con vos en que tampoco es fácil para la familia. Por eso está bueno poder compartir este tipo de experiencias para que los familiares también aprendan a acompañar estos procesos que casi todos, más tarde o más temprano, vivimos en la vida.

      Gracias!
      Que tengas paz,
      Tomás



  6. que pasa cuando el “duelo” dura mucho tiempo?, 2 años o mas, sin que la persona desempleada logre salir adelante, se niegue a ir a terapia y le parece que en ningun trabajo lo van a tomar, y el miedo a enfrentar entrevistas, y a fracasar, se acrecienta dia a dia…
    que hace la persona que esta a su lado para ayudarlo…?? esperar ese “click” que lo haga salir adelante.?

    • como saber si esta entrando en un pozo depresivo o no? tengo miedo de eso… que debo hacer para ayudar a mi pareja?



  7. Alberto Morita dice:

    Estoy totalmente de acuerdo. Apresurar o presionar al desempleado es lo peor que puede hacerse. Creo lo ideal es acompañar con el corazon a quien esta sufriendo y comprender que la presion no lleva a tomar una mejor decision.

    Paciencia, amor, y escucharte. Eso es lo mejor que un familiar puede darte en una situacion asi.




Diagonal