¿Por qué incorporar Recursos Humanos mayores de 45 años?

118 comentarios    |
Compartir esta nota:

Las personas mayores de 45 años tienen para ofrecer, entre otras cosas, su entrega, lealtad, estabilidad laboral, responsabilidad y las ganas de volver a reinsertarse en el mercado laboral. También su actitud, predisposición, buenas relaciones interpersonales, entusiasmo, liderazgo, transferencia de know how y mentoría, capacidad para trabajar en equipo y ganas de compartir su experiencia laboral y de vida con los más jóvenes, lo cual genera equipos de trabajo más enriquecidos y con mayores recursos para enfrentar grandes desafíos.

Desde todaviaservimos.com apostamos y estimulamos a las empresas para que desarrollen equipos de trabajo integrados por personas de distintas edades en donde las diferencias etarias potencien las habilidades y aptitudes de cada uno, buscando el equilibrio entre el entusiasmo, dinamismo, ambición, capacitación tecnológica y rendimiento del joven profesional, con la sabiduría, aplomo y madurez emocional, compromiso, experiencia de vida y visión estratégica en momentos críticos debido a un gran conocimiento de la historia de las personas mayores de 45 años.

¿Cuáles son las ventajas y los beneficios que las empresas obtienen al incorporar personas mayores de 45 años?

Ventajas económicas:

• Menor costo económico de reclutamiento.

• Mayor aprovechamiento de inversión en capacitación.

• Menor inversión en Planes de Carrera.

Mayor lealtad y compromiso:

• Menor índice de rotación en sus puestos de trabajo.

• Ahorro en tiempos de capacitación a largo plazo.

• Mayor fidelización y sentido de pertenencia.

Mayor compromiso social:

• Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

• Las nuevas generaciones priorizan aquellas empresas que tienen conciencia social, tanto hacia adentro como hacia afuera de la compañía.

Beneficios impositivos:

• Según sea el lugar de origen de la compañía, el Estado otorga beneficios impositivos a las empresas que incorporan personas mayores de 45 años, lo cual redunda en una ventaja económica importante para la empresa.

La Sabiduría, un Valor tan apreciado y respetado en las Culturas milenarias, es algo que se construye, se atraviesa, se corporiza y se alcanza con los años de vida, no se aprende en la facultad ni se consigue en los libros de autoayuda. Por esto apostamos a que las empresas entiendan que cualquier equipo de trabajo que tenga una cuota de sabiduría, siempre será más eficiente y eficaz a la hora de alcanzar los resultados y enfrentar los desafíos.

Dejá tu comentario

  1. GABRIELA ARANDA dice:

    UHHHHHHHHHH ESTOY EN ESA SITUACION,,, BUSCANDO TRABAJO… YYYYYYYYYYY ME SIENTO RE GRANDE VOY A LAS ENTREVISTAS Y TODOS TIENES VEINTI PICO…. JAJJAJAA YO 41 Y MUCHA EXPERIENCIA VIVIDA.. PEROOOOOOO ME RE BOOLLINEAN,,,,VUELVO A CASA BAJONEADA Y AL OTRO DIA SALGO OTRA VEZ AL RUEDO,,, LO QUE TIENE QUE SER SERA!!!!!!! BESOTES Y NO BAJEN LOS BRAZOS…

  2. Olga dice:

    Hola, soy de Mar del Plata, tuve una entrevista ayer convocada por un club vacacional, es una cooperativa, me tocó el primer grupo de diez personas, todas entre 25 y 35 años, yo 54, la diferencia la encontré en que hice lo mismo que ellos pero con mis hijas y mis padres a cargo, y por el doble tiempo, ahora que vivo sola, y ya nadie depende de mí siento que si tuviera la oportunidad de volver a trabajar sería como un juego de niños, estoy psico ísicamente super bien, espero la convocatoria haya sido sincera porque con solo no discriminar por la edad para una entrevista no alcanza, las empresas tienen que demostrar que ademas estan dispuestos a emplear a personas mayores de 40 años, veremos que pasa la semana entrante y continúo con mi comentario, gracias!!!

  3. Olga dice:

    Hola, soy de Mar del Plata, tuve una entrevista ayer convocada por RCT club vacacional, es una cooperativa, me tocó el primer grupo de diez personas, todas entre 25 y 35 años, yo 54, la diferencia la encontré en que hice lo mismo que ellos pero con mis hijas y mis padres a cargo, y por el doble tiempo, ahora que vivo sola, y ya nadie depende de mí siento que si tuviera la oportunidad de volver a trabajar sería como un juego de niños, estoy psicofísicamente super bien, espero la convocatoria haya sido sincera porque con solo no discriminar por la edad para una entrevista no alcanza, las empresas tienen que demostrar que ademas estan dispuestos a emplear a personas mayores de 40 años, veremos que pasa la semana entrante y continúo con mi comentario, gracias!!!




Diagonal